contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Programa Mis Primeros Pasos: ambientes educativos

Prensa

Programa Mis Primeros Pasos: ambientes educativos

Lucila Cecchi

4.344 niños y niñas de Tumaco y Magdalena se benefician de nuevos ambientes educativos en el marco del programa Mis Primeros Pasos.

Genesis Foundation, en alianza con la Fundación Ramírez Moreno, entregó 179 muebles para adecuar espacios educativos en 36 Centros de Desarrollo Infantil ubicados en Magdalena y Nariño, departamentos en los que opera el programa Mis Primeros Pasos.

Transformar estos espacios permite a los maestros y agentes educativos contar con una ambientación ideal y unos muebles propicios para la práctica pedagógica, que contribuyan a enriquecer las prácticas de enseñanza.

Para los niños y las niñas, estas adecuaciones se traducen en posibilidades de crear, investigar y aprender con las herramientas adecuadas para enriquecer sus rutinas y transformar su praxis.

Este proyecto se enfocó en el fortalecimiento de ambientes pedagógicos, teniendo en cuenta las necesidades de algunas zonas vulnerables en los departamentos de Magdalena y Tumaco, en los que Genesis Foundation tiene incidencia directa con la atención integral a niños y niñas de 0 a 5 años de edad.